Cómo Elegir los Colores para Pintar mi Casa

Cómo Elegir los Colores para Pintar mi Casa

Uno de los puntos más importantes en el momento de reformar nuestra casa es elegir la pintura. Sin duda pintar nuestro hogar genera una sensación de bienestar absoluto pero hay que tener claro los tonos que hacen juego con el estilo y la decoración de nuestro hogar. Desde Pintor Luna te damos algunos consejos

1 – Antes de seleccionar el color para pintar nuestro hogar, hay que tomar en cuenta algunos detalles. El resultado final debe estar acorde con todos los lugares  y sincronizar de forma perfecta con los muebles y el estilo de decoración de tu Hogar. Por ejemplo una habitación muy pequeña no debe estar pintado de colores oscuros o se verá aún más chica, del mismo modo que una habitación amplia si puede contar con estos tonos debido a su tamaño.

2 – A la hora de cambiar y pintar nuestra casa, conviene prestar atención a algunos aspectos de la psicología del color, es decir las emociones que nos transmiten los colores, en especial cuando se trata de la selección de los dormitorios.

3 – Los colores amarillos, naranjas y ocres son muy populares al momento de elegir la pintura para el hogar por dos razones fundamentales: (*)Hay una amplia gama desde pasteles, brillantes, mates, etc., que pueden dar resultados muy variados.(**)Son colores que dan luz y amplitud a los lugares, por lo que se usan en habitaciones pequeñas o con poca iluminación natural.

4 – El blanco es otro cabecilla en cuanto colores de pinturas para el hogar. Genera luz y amplitud y es la elección ideal para aquellas personas que centran la decoración de su casa en el mobiliario y en los elementos para adornar las paredes como fotos, cuadros, repisas, estantes, vinilos adhesivos, etc.

5-Azules y verdes son favoritos para zonas como los dormitorios por a sus propiedades de relax y su amplia gama de semi-tonos. La gama de los rosas además de ser ideal para las niñas pequeñas, resulta genial para apaciguar los ánimos, por lo que viene muy bien en los lugares en los que deseamos descansar.

6 – Por su parte los rojos pueden venir muy bien en sitios en los que deseamos originar algo de energía, como por ejemplo el acceso de la casa. No se recomienda para los dormitorios ni para la sala porque puede resultar demasiado estimulante. Del mismo modo los negros y grises se adaptan más a espacios comerciales u oficinas que al hogar.

7 Además de optar los colores para pintar tu vivienda, es importante que sepas qué errores habría que evitar para conseguir un resultado óptimo y reluciente. Por ejemplo, es sustancial que antes de ponerte a pintar, salvaguardes tus muebles para evitar que se deterioren, también es vital que higienices bien tus paredes para que el color que uses se vea en todo su esplendor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *